Soy libre, soy blogger

miércoles, 9 de mayo de 2007

En contra del Día de la madre

www.inkcinct.com.au

Porqué hay día de la madre? La historia dice que empezó en la antigua Grecia como homenaje a Rhea, la madre de Zeus…si, bueno, eso no me importa mucho la verdad, pero lo investigué tratando de buscarle la razón de ser a tan maquiavélica fecha…

No voy a decir que el día de la madre debería ser todos los días, porque todos amamos a nuestras mamás y son lo más lindo y perfecto del mundo…Eso todos lo sabemos, sino que simplemente no debería existir porque el mencionado día lo que trae son problemas…

No se puede salir a almorzar, los restaurantes están repletos y el tráfico peor que nunca…Si a uno se le olvida es peor que si se le olvidara un cumpleaños, si no hay papá y hermanos, nadie colabora para el regalo, y además de todo, hay que darle algo a prácticamente todas las mamás que conocemos! (Sin que se enteren entre ellas porque fijo hay regalos mejor que otros)

Me declaro en contra del día de la madre , pero ya que tiene que existir ,mi propuesta es esta: que deje de existir el día de LA madre, y se convierta en el día de MI madre : no más regalos para abuelitas, tías, vecinas, madres putativas, y todas las mujeres que estén en nuestro círculo que conozcan por experiencia propia el dolor de tener hijos…

Ah, y que quede claro que esto no tiene nada que ver con el hecho de que mi mamá cumple esta semana y me toca darle regalo por partida doble…

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoyo el día de Mi Madre!

Andres

Davitto dijo...

Totalmente de acuerdo, uno dándoselas de buena gente termina arruinado. Y cuándo hay día del hijo? Día del hombre? Qué perdedera de tiempo y plata todo esto, día del niño, día del niño campesino, día del agua, día de San Blando... No más!!

Unknown dijo...

Anónimo y Davitto: que bien!!! Que viva el día de MI madre!! Un saludote !

KaThY dijo...

Aprobada la moción: ¡¡Que viva el día de mí Madre!!

madame web dijo...

pues si, que viva el dia de MI madre

jajaja
saludos

Unknown dijo...

Madame y Kathy: muchas gracias por su visita, y muuuy buena suerte en el día de SUS madres, Un abrazote!

Jahndrés Bizar dijo...

Pues si estoy sin billete que viva el día de mi madre, pero si tengo alguito más que viva el día de las madres.

Anónimo dijo...

NO SE ES PURO CONSUMISMO NO TIENE SENTIDO

Unknown dijo...

Anónimo pienso igual que tu...Y Jahndrés, está bien, día de las madres SI Y SOLO SI hay alguito más...Que no es mi caso! jajaja...Gracias por pasar por acá!

Anónimo dijo...

Ginis estoy totalmente deacuerdo con que simplemente sea el día de Mí Mamá. No es descabellado creo que es muy bueno e inteligente, pero como esta fecha ya es comercial, nada qué hacer...

Unknown dijo...

Anónimo no te preocupes...Siempre hay algo que hacer! Este año mi abuela y mis 20 tías se quedan sin regalo!! jejeje...Un saludote

Anónimo dijo...

Apoyo el día de Mi madre, pero lo más sensato sería ignorar todas esas fechas en que los humanos nos comportamos como rebaño.


Gonzalo de Montevideo, Uruguay.

Unknown dijo...

Tienes razón Gonzalo...Muchas gracias por tu visita! Saludes desde Bogotá