Soy libre, soy blogger

lunes, 14 de mayo de 2007

La abuela Vs Gina

www.holistica2000.com.ar

Hoy estuve pensando en la vejez, y fue inevitable pensar en mi abuela y sus “superpoderes”: Su palabra es más valiosa que la de cualquiera, predice lo que va a pasar, lo sabe todo aunque no lo haya estudiado, y como si eso no fuera suficiente, con un par de palabras puede dejarme feliz o desdichada por el resto de la vida...Mi abuela vive sola, no cocina mucho pero come por dos, no tiene teléfono fijo pero tiene celular, y a veces habla por msn…si, por Messenger! Nunca se enferma, no hace ejercicio pero no está gorda, y puede comer cualquier cosa a las 3am como si fuera hora de almuerzo…Es casi como si fuera blindada…Y digo
todo esto porque me parece injusto…Injusto conmigo, o mejor , con mi generación...

Cuando era bebé usaba pañales de última tecnología, tomo agua hervida o de botella, aveces como alimentos orgánicos y siempre tomo coca-cola light, para el dolor de cabeza tomo advil,para el de cuello uso una vaina que tiene como iones o imanes o algo así –se supone que es buenísimo-, y además tengo un cactus al lado del computador…y lo peor es que no tengo la mitad de la salud de mi abuela! La gastritis me vuelve loca, me da gripa 2 veces al mes, si hace mucho calor me duele la cabeza, y ni siquiera se me ocurre comer arroz a las 3am…ni siquiera se me ocurre comer arroz!

Qué es lo que le dieron a ella que a nosotros no? Pues indagando les cuento lo que encontré: Libertad…la libertad que da no saber que el colesterol tapa las arterias, que compartir una botella de gaseosa con 10 niños los hace más vulnerables a infecciones, que los gatos transmiten una bacteria… a ellos no les preocupaban las enfermedades, y supongo que eso los hizo fuertes…

Desde ahora, la mugre es bienvenida en mi vida…Está bien, me voy a seguir bañando, pero no más agua de botella , se acabó la lavadera de las manos cada vez que voy tocar un bebé -no entiendo porqué si la mayoría de las veces están mas sucios que uno- , y voy a volver a comer todo lo que los médicos prohíben…quien sabe, a lo mejor hasta me compro un gato… Desde hoy, se acabó mi vida saludable y empieza mi vida feliz!Ya les contaré como me fue...


10 comentarios:

Daniel Eduardo dijo...

Hola Gina que genial tu abuela, la mia, también tiene unas características que la hacen diferente a la demás, por ejemplo deja de hacer cualquier cosa si están presentando en la Televisión un partido de fútbol del Real Madrid, jejejeje, si es muy chistoso mi abuela es la mejor hincha de ese equipo español.
Un beso y muy divertido tu artículo.

Unknown dijo...

Gracias Dany por leerme! Un saludote!

Anónimo dijo...

Hola... sabes no creo que esa sea la solución yo creo que la alimentación de nuestros abuelos siempre fue mejor como tu dices tomas coca cola light ellos se alimentaban de buenas frutas resto de verduras y buenas sopas. Vivian muy tranquilos sin tanto estres que eso tambien afecta resto la gente de nuestra generación. en todo caso ojo con la bacteria esa de los gatos esa vaina es jodida si tienes bajitas las defensas por lo que me supongo con lo que dices de las gripas. Un saludo!!

Unknown dijo...

jejeje,,,gracias Eyewitness...ya te contaré como me fue comiendo comida mugrienta y sin preservativos...Un abrazo!

Davitto dijo...

Desde chiquito he comido a deshoras, cerveza, toda la que me quepa, no me pongo bloqueador, detesto los sacos y bufandas, no me considero blindado como tu querida abuelita, pero si estoy enfermo de algo, prefiero no saberlo, por eso no voy al médico. Creo que eso me mantiene saludable. Y eso que mi hermana es médica.

Unknown dijo...

Jajaja...Tienes razón Davitto, lo que te tiene sano es tu tranquilidad...Gracias por opinar! Saludes

TANIA NIETO dijo...

Mi abuela es esbelta y risueña, se muere de la risa con la picardía de una chica quince y obviamente tiene un sentido del humor fascinante. Camina rapidito y si me quedo rezagada voltea a decirme -casi impactada por mi lentitud- pero Tania... ¡vamos! A mi abuelita la llamamos Mamá Leo, ríe siempre dichosa cuando cuenta sus historias, que son muchas, y todas hilarante. Y también entiende de tecnología y pide que pongamos el video en el msn para que nos veamos. Cuando pienso en su energía, en su salud, en su buena onda a pesar de los años que ya tiene, sé que ese es el secreto de la eterna juventud. Por eso siempre me propongo reir, alto y mucho...un beso Gina, tu blog también está cada vez más bueno, síguenos contando cosas siempre.

Gina dijo...

Que la vida siempre conserve a las abuelitas tan sanas y sabias...Un abrazo tani! Me alegra que hayas pasado por acá...

Unknown dijo...

Fabulosa tu abuela, pero quizás nuestros hijos en el futuro se pregunten ¿pero que le dieron a ellos que son tan fuertes?, y los hijos de ellos se harán la misma pregunta.


saludos

Unknown dijo...

mmm...No sé Rubén si nuestros hijos se preguntarán porqué nosotros somos tan fuertes...pero lo que si sé es que ellos lo serán mucho menos...Muchas gracias por visitarme!