Soy libre, soy blogger

domingo, 6 de mayo de 2007

En caso de sismo...

www.elmundo.es


Ayer tembló en Bogotá...que afortunados los que estaban de rumba y no lo sintieron...Confieso que no soy el mejor ejemplo a seguir ni la persona con la que quisieran estar en una situación de riesgo: Grité,salí corriendo en pijama, dejé la estufa prendida y a mis hermanas adentro...si, yo sé...Pero no lo puedo evitar! Le tengo pánico a los temblores, y por más que tenga un plan concienzudamente trazado para seguir en esos casos, NO LO SIGO.
Hoy, trasnochada y después de haberme acostado a las 6am esperando las réplicas que nunca llegaron, me doy cuenta que mi plan ante situaciones de emergencia es pésimo: No tengo radio, mi linterna tiene la forma de Mickey Mouse , y no tengo un silbato...lo que más hace ruido en mi casa -además de mi hermana- es una matraca...No es algo especialmente fácil de hacer sonar en caso de quedarnos atrapados en un sitio...De hecho, y ahora que lo pienso bien, no tengo plan de emergencia, o al menos, no tenía...
Hoy compré una linterna, un radio transistor, y un silbato. (Rosado, pero es un silbato al fin y al cabo).
Prometo que la próxima vez -espero no sea nunca- actuaré como una persona razonable e inteligente , voy a conservar la calma, y sobretodo, sobretodo, y muy especialmente, prometo que la próxima vez, no me quedaré dormida con una matraca en la mano esperando las réplicas...

19 comentarios:

KaThY dijo...

Afortunadamente no pasó de ser un simple susto. Y bueno tu reacción demuestra que definitivamente muchas veces no somos seres pensantes sino seres que nos movemos por instinto. Ante situaciones de peligro nunca sabremos en realidad como vamos a reaccionar ni aún estando muy preparados para afrontar la situación.

Cuídate mucho!
Saluditos desde Barranquilla!

Mulakawasi dijo...

Pues que te digo, yo ni lo senti, buen blog que tengas muchas exitos...
serebrioshumanos.blogspot.com

Unknown dijo...

Male y Kta, que afortunada eres por no haberlo sentido...te envidio...jejeje...

Unknown dijo...

Tienes razón Kathy...prometo portarme mejor la próxima vez...o al menos, eso espero...No olvides armar tu kit de emergencia, y muchas gracias por tus comentarios... un saludote de parte de una costeña atrapada en Bogotá...jajaja...

Anónimo dijo...

bacano el blog en serio, les prometemos que cada semana lo actualizaremos y pues nada ina, somo colegas y ambas somos leo. jijiji.
www.serebrioshumanos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo estaba sentado en la cama jugando Xbox cuando todo comenzó a mecerse de manera fuerte primero y leve despues... mientras seguia moviendose y pasaban los segundos yo solo esperaba el traqueo de paredes y el posterior taponazo... mi mama estaba en un piso 12 y la sacudida dizque fue mas brava por alla arriba...

Unknown dijo...

jajaja....Así es Favre4...asdfghj!!!

Galo dijo...

Bueno, yo no lo sentí, me vine a enterar anoche, mejor así. Menos mal no vivís en Los Angeles, si acá dormís con matraca, no me imagino allá. Saludos.

Javier Arteaga dijo...

Hola Gina, soy Javier Arteaga el autor del Blog La revolución creativa. Que bueno que te guste, a mi también me gusta mucho el tuyo. Acá en Pasto ya estamos acostumbrados a los sustos por el volcán , creo que no podrías vivir por estas tierras.


Cuídate mucho

Sandra Ríos dijo...

Hola.. Agradable tu blog. Nunca te había visto en el mío. Gracias por hacerlo.

Yo pensé que era la mujer más histérica del mundo. Ahora estoy en Bogotá, pero soy de Cali, y los temblores que allá me han tocado han sido terribles. Por tanto, justifico que mi reacción en eso. Je,je,je.. Por contarles poco, he salido en calzones a la puerta de mi apto sin importarme que los vecinos me vean. Les tengo pánico, mi respiración se corta. Así el temblor sea de 2 grados, me mareo. Afortunadamente ahí está mi esposo para "soportarme". Yo lo he dejado todo a él. Porque al igual que Gina, olvido absolutamente todo. Lo único que se hacer es tomar a mi mascota y salir al marco de la puerta de la calle.

En otro aspecto, es una absoluta realidad que todos en su gran mayoría no tenemos no alcanzamos ni el 50% de lo que debemos portar en estos caso. Saludos =)..

Unknown dijo...

Galo,Javier y Sandmile, muchas gracias por sus comentarios, me alegra que hayan pasado por acá...Sandmile, me alegra saber que hay gente a la que le dan las mismas loqueras que a mi...Un abrazo, Son siempre bienvenidos!

Anónimo dijo...

Menos mal yo NUNCA he sentido un sismo, pero si lo llego a sentir en un futuro ya se quien va a tener la linterna, el radio transistor y el silbato rosado... La verdad no se como reaccionara en una situacion como esta y espero que el dia que ocurra (Claro en una magitud baja) tenga la suerte o fortuna como muchos de estar rumbeando, durmiendo o en cualquier otra actividad y no sentir NADA.

Un Abrazo!!!

Anónimo dijo...

Hola. Sí ante un temblor lo mejor es mantener la calma, ante lo irresistible es mejor no gastar energía, cuando nos toca nos toca, bueno un saludo, si te gusta el cine te invito a pasar por mi blog, un saludo.

Anónimo dijo...

Les recomiendo que si les toca sufrir un sismo fuerte busquen elementos cercanos que los protejan, tales como: Mesas, Escritorios, Camas. Que tengan firmeza y los cuide de caída de elementos colgados o partes de la estructura. Andres, andres9533@hotmail.com

Unknown dijo...

Gracias anónimo, tendrè en cuenta tu consejo, saludos!

Daniel Eduardo dijo...

Hola Gina, está muy bueno tu blog y los artículos están muy divertido. Te cuento, que como todo ser humano tengo mis días malo, y el de hoy no era el mejor de todos y estaba amargado, si amargado, aunque yo se que eso es muy raro en mi. Entre en tu blog por pura casualidad y este artículo en especial, me hizo cambiar el genio, de solo imaginar tu escandalo, y de imaginar también la bulla que vas a hacer con tu super pito rosado, jejejeje. Te cuento que yo no sentí el temblor, es más creo que lo que hizo fue arrullarme para que durmiera placenteramente, me enteré porque mi mamá al día siguiente me llamó a ver si lo había sentido, jajajaja.
Nuevamente te felicito, Tania y tu me han inspirado para que yo también actualice mi blog, esta semana me voy a poner a escribir, aunque no lo hago también como tu.

Un beso, y te felicito por este blog que refleja fielmente tu personalidad.

Unknown dijo...

Jajajaja...Dany me alegra mucho que te guste y que te haya levantado el ánimo...Por aquí siempre bienvenido y bueno...sigo pendiente del tuyo!
Un abrazote!

Anónimo dijo...

Honestamente yo tambien estaba ebrio jejeje pero pues logramos hacer seguimiento y todo
http://www.hodracirk.com/2007/05/tiembla-en-bogota.html
Pa la proxima no duermas ayudame jajaja
saludos muak
www.HodracirK.com

Unknown dijo...

Claro que sì Hodracirk, I´m in para el seguimiento al próximo temblor...un abrazo!