Soy libre, soy blogger

jueves, 24 de mayo de 2007

Los innombrables


www.budpage.com

Estuve oyendo ayer un programa donde hablaban de los niños –ya no sé ni como llamarlos- con coeficientes por encima de lo normal…La pregunta era si nacen o se hacen, y la respuesta fue: ambas. Hasta ese momento el programa no me era muy útil aún…Pero lo peor llegó después: Estaban invitados el director de un famoso colegio bogotano para niños –de nuevo, no sé como llamarlos- con las características que ya mencioné, una famosa psicóloga española, y una niña de esas que no sé como llamar. Los especialistas constantemente corregían a los periodistas: no se les puede llamar niños genios porque no lo son, no se les puede llamar superdotados porque tampoco lo son, mejor llamémoslos “especiales”…Como así? Todos los niños lo son! Aunque no sepan jugar ajedrez desde los 2 años…El tema era que es necesario incentivarlos desde pequeños para lograr esas capacidades “especiales” (sigo nerviosa porque no sé como llamarlos), por ejemplo leerles libros de derecho –en el caso de la niñez de la persona que entrevistaron-, según los especialistas, ellos lo disfrutan! Pues la verdad, espero que mis hijos sean promedio…No quiero niños que me hagan preguntas que no puedo contestar, ni que les guste música que no soporto, y mucho menos que me hagan sentir medio mensa cuando apenas puedan balbucear...Quiero que mis hijos se sorprendan con lo poco que sé, que pierdan materias en el colegio, les cueste aprenderse las tablas de multiplicar, me hagan preguntas embarazosas en público, y que me pongan a sudar cuando quieran saber de donde vienen los bebés…No que me lo expliquen.

Pero bueno, por ahí también dijeron que la inteligencia no se hereda así que quien sabe, de pronto los míos salen como ellos…los que aún no sé como se llaman, los innombrables…Y a la vez, especiales.

6 comentarios:

Galo dijo...

¿Entonces cómo se les dice? Ya nada más por eso me dio pereza tener un hijo así. Mejor que sea promedio y que nos entendamos bien. Saludos.

Unknown dijo...

Nunca supe como se les dice Galo...jejeje...Gracias por comentar, un saludote

Daniel Eduardo dijo...

Yo tambén tengo la duda, como decirles, porque para todo padre o madre su hijo es especial por x o y motivo. Yo quiero un hijo especial, pero porque me hace reir, me hace preguntas embarazosas en público, me hace enojar, me hace sentir padre que debe ser lo mejor que hay. De esa forma quiero que sea especial. No quiero un niño especial de aquellos a los que te refieres en el artículo, esos que ni tu ni yo sabemos como llamarles. Un abrazo

Unknown dijo...

mmm...En serio, voy a investigar cómo es que se les dice..Un abrazo Dany!

Alon dijo...

la entiendo, yo tambien quiero que mis hijos sean promedio o talvez un poquito x encima (nadie me puede culpar :P )

Unknown dijo...

Jejeje...claro Alon, un poquito por encima pero tampoco de los innombrables! Un saludote