Soy libre, soy blogger

martes, 22 de mayo de 2007

No más colombianos triunfando en el exterior


vitae.ucv.ve


Me voy a poner trascendental -Bueno, lo más que pueda- porque estoy cansada de esta situación: colombianos triunfando en el exterior.
Hoy estaba hablando con una amiga de ir fuera del país: a trabajar, a casarse, a vivir…La verdad es que yo no me voy a ninguna parte…Ya he paseado, ya he conocido y puedo decir que me quedo en Colombia…Lo que estudié y lo poco que sé se lo doy a mi país, algún día servirá de algo.
No entiendo el afán de la gente de irse de aquí: a ganar plata, a buscar nuevas oportunidades, a aprender…y es que eso no se puede hacer en Colombia? Siempre he pensado que el peor problema de este país no es la corrupción, ni la guerrilla ni el narcotráfico, es la fuga de cerebros…Los colombianos más brillantes están recolectando premios y menciones alrededor del mundo, y somos tan de malas que los que se quedan son los mediocres…Estoy mamada de que los colombianos triunfen en el exterior…No me alegra, me entristece…Qué hacen allá tan lejos? Si yo sé…es que aquí no hay muchas oportunidades, es que los sueldos son bajos, es que bla bla bla…NO IMPORTA, por ahora alguien tiene que sacrificarse, y así como muchos otros que conozco, yo lo hago gustosamente…Apoyo estudiar, prepararse y aprender en el exterior, pero vuelvan! O mejor aún, que se vayan los mediocres y se queden los brillantes…Indudablemente aquí son necesitados…

4 comentarios:

Daniel Eduardo dijo...

Eres una buena colombiana, y me gusta mucho tu artículo, pero por fin no estoy de acuerdo contigo, aunque yo no me iría de Colombia, (bueno eso creo, porque me encanta mi país)no critico a los que se van, porque ellos están buscando la felicidad personal. Tengo muchos amigos en el exrterior y aunque están por fuera a ninguno se le ha olvidado de donde vienen y tienen como sueño terminar viviendo en nuestra hermosa ciudad Cartagena. Localmente pasa lo mismo yo estoy lejos de mi ciudad por satisfacción personal, ojala pudiera hacer muchas de las cosas que quiero allá en mi querida tierra, pero no se puede, pero eso no quiere decir que olvidé mis orígenes de los cuales estoy muy orgulloso. Eso si no estoy de acuerdo con aquellas personas que por estar en otro país triunfando, se creen de mejor familia o se olvidan totalmente de que son colombianos. Tenemos que ser siempre patriotas así estemos en Conchinchina.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. A la gente en Colombia le enseñan desde pequeños a sobreestimar a los extranjeros y a la gente del exterior, no es lo más play en Colombia estudiar en un colegio bilingue ?, pues la gente simepre está pensando en irse para otro país. Yo por lo pronto me quedaré acá hasta cuando se pueda, fuera de eso me gusta mucho vivir en Colombia, UN SALUDO.

Unknown dijo...

Francisco estoy totalmente de acuerdo contigo...aprendamos a apreciarnos y a estimarnos por encima de los extranjeros y sus países, un saludo

Unknown dijo...

Hola Dany! Me dices que tienes muchos amigos fuera y no los criticas porque están buscando su felicidad personal...te dejo una inquietud: Porqué su felicidad personal no está en Colombia? Gracias por tu comentario, un abrazote!!!